top of page

AL DRAGON

HISTORIA
 

2010 - present

2010 - present

Todo el mundo sabe lo que es un dragón: enorme, feroz, sanguinario criatura que aparece en los cuentos de hadas y las leyendas como accesorio cuya función principal es poner en marcha el coraje del caballero para combatirlo. El dragón es un carácter oscuro y misterioso, describe de modo general, y es un poco más que el hecho simple de poner en marcha y afirmar el valor de los héroes.
El dragón es una criatura legendaria en el folclore con mucho de culturas europeas y asiáticas. Las leyendas describen a los dragones como grandes, asemejándose a criaturas reptiliennes que escupen el fuego y teniendo una larga cola escamosa. En Europa, los dragones están representados tradicionalmente como animales salvajes que representan el mal combatido por los seres humanos. Pero en Asia, especialmente en China y Japón, se considera a estos generalmente animales como criaturas amistosas que garantizan la buena oportunidad y la riqueza.
Según algunas leyendas mediavales, los dragones vivieron en regiones salvajes y a distancia del mundo. Los dragones guardan tesoros en sus guaridas y una persona que mataría uno, ganaría supposément su riqueza. El héroe épico inglés Beowulf se murió en un combate con un dragón encargado de tesoros.
En China, el desfile tradicional del día del nuevo año incluye a un grupo de personas que bailan en la calle que lleva un gran traje de dragón. La imagen del dragón, según una creencia china antigua, impediría los malos espíritus perder el nuevo año. Otra creencia china tradicional es que algunos dragones tienen la potencia de controlar las precipitaciones necesarias para la cosecha de cada año.
Sin embargo, el dragón es otro cosa. Ha informada una criatura admirable, inteligente y, que lleva una vida del la más interesante. Tiene algunas características fascinantes además de estas reseñas ocasionales que damos los cuentos de hada y las leyendas.
En el mundo de los animales fantásticos, el dragón es único. Ninguna otra criatura apareció en una variedad tan rica de formas. Es como si había en el pasado una familia entera de especies diferentes de dragones que de verdad existieron antes de que hayan desaparecido misteriosamente. En efecto, por eso recientemente que el decimoséptimo siglo, los científicos han escrito sobre los dragones como si eran realidades científicas, su anatomía y dado que se registró su historia natural en detalles cuidadosos.
El naturalista Edward Topsell, por ejemplo, escribiendo en 1608, los consideraba como seres reptiliens y estrechamente vinculados a las serpientes: “Él allí a distintos clases de dragones, distinguidos en parte por el país, en parte por su cantidad y tamaño y en parte por las distintas formas de sus miembros externos.” Personificación de la maldad o la bondad, del paganismo o pureza, de la muerte o la devastación, de la vida y la fertilidad, del bien o el mal; se incorporan y se encajan toda esta variedad, estos conceptos contradictorios en esta simple palabra mágica.
Se ha calumniado al dragón siempre y mal-juzgar, perseguido y seguido por el hombre, simplemente porque es diferente. Como tanto otros seres vivos, probó la muerte y la persecución en nombre de la supuesta superioridad del hombre civilizado.
Quizá, en el futuro, el hombre se enterará de que la muerte de un simple animal o de una especie de planta es un bien irreemplazable - algo más precioso que se destruye toda la riqueza en el mundo. Así solamente entonces la Tierra seguirá siendo una brillantez joya azul en el universo, porque a su corazón se cerrará el tesoro sin precio de la diversidad de las especies y el hombre habrá reconocido su deber de gustar cada una ellas.

Pero un nuevo Aire llegó al XXI siglo con el dragón de Airmaster, el único superviviente de la raza de los conquistadores. Lo que se nombró el “AIRE DRAGÓN”; bien más que un nombre o una marca es una Cultura, de las Tradiciones y un Modo de vida…

La revolución de la moda y del diseño es en marcha…

​​​AIRMA​STER

bottom of page